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O

:

Un objeto es una construcción empírica. Representa a un concepto que definimos a partir de la realidad y de nuestra experiencia. Es el resultado de un proceso cognitivo. Facilita expresar unos límites para su significado y su relevancia dentro del dominio que pretendemos modelar.


Estructura y función de un Objeto.-

  • Identidad ¿Quien soy? = Atributos
  • Propósito ¿Cual es mi misión? = Justificación
  • Responsabilidades ¿Qué debo hacer? = Operaciones/Métodos
  • Procedencia ¿De qué Clase provengo? = Origen
  • Relaciones ¿Qué mensajes entiendo? = Comportamiento
Eng.- Object
:
Los objetos que se han creado a partir de una Clase concreta, se llaman instancias de esta Clase y se diferencian entre ellos únicamente por los valores de sus atributos (variables).

Un objeto activo es un objeto que puede ejecutar su propio comportamiento sin requerir la invocación de sus métodos. A veces es mencionado como “el objeto que dispone de su propio hilo de control”. Los puntos a través de los cuales un objeto activo responde a la comunicación de otros objetos, están determinados únicamente por el comportamiento del objeto activo y no por el objeto que invoca a sus métodos. Esto implica, que un objeto activo dispone de un determinado nivel de autonomía e interactividad al mismo
tiempo.

Un objeto persistente es un objeto que existe después de que los procesos o el hilo de control que ha permitido su creación han dejado de existir.

Ver: Clase, Instancia

Eng.- Object
Keyword(s):
:
Declaración de un servicio que puede ser realizado por las instancias procedentes de un clasificador.

Eng.- Operation
Keyword(s):
:
Organización tiene un significado distinto y más amplio que burocracia, porque define un modelo estable de transacción entre entidades.

Son organización no solo las relaciones reguladas por mecanismos jerárquicos (burocráticos), sino también las reguladas por mecanismos de mercado a través de los servicios facilitados por las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Hay una organización del mercado, de la misma manera que hay un mercado dentro de las organizaciones, y además, tanto en la jerarquía como en el mercado pueden operar las denominadas reglas de clan.

BONAZZI, G. Història del pensament organitzatiu. Eumo Editorial, 1994 Vic (Barcelona).
:
Los elementos clave en una organización son:
Es decir: quién es quién, cómo se toman las decisiones y cómo se utilizan los recursos disponibles.

BONAZZI, G. Història del pensament organitzatiu. Eumo Editorial, 1994 Vic (Barcelona).

:
Repertorio de recursos que facilitan una serie de interacciones orientadas a un propósito y condicionadas por una determinada estructura.

GLUSHKO et al. The Discipline of Organizing. The MIT Press, Cambridge MS, 2013.
:
Crear capacidades estableciendo un orden y una estructura de manera intencionada para conseguir un propósito.