:
Resultado de la interacción de objetos en un escenario que siguen un esquema CRUD: Crear/Create; Obtener/Retrieve; Actualizar/Update; Eliminar/Delete. Nos interesan los eventos que provocan la creación y cambio de estado de los objetos.

Un evento no es un objeto, es el resultado que justifica su existencia. Sólo podemos conocer que un evento ha ocurrido detectando "sus efectos". Hay que distinguir un evento como tal, del objeto que representa el registro de sus efectos.

Los efectos de un evento son los "hechos" relevantes de un sistema. Una aplicación orientada a objetos es la suma de objetos, eventos y hechos que aportan valor a sus Actores.

Especifica una ocurrencia significativa dentro de unas coordenadas espacio-tiempo que puede provocar la ejecución de un comportamiento asociado. En el contexto de un diagrama de estados, un evento es una ocurrencia que puede desencadenar la transición a un nuevo estado.

La dinámica de un sistema está determinada por todos los posibles eventos que afectan a sus objetos, todos los posibles estados de los objetos y todas las posibles transiciones que pueden provocar un cambio de estado.

Eng.- Event

» Glosario

Keyword(s):