:
Una condición o situación temporal a lo largo de la vida de un objeto, durante la cual dicho objeto satisface alguna condición, realiza alguna actividad, o espera la aparición de algún evento.

Un estado es compuesto si reune tanto una serie de subestados concurrentes (formato ortogonal), como una serie de subestados secuenciales (formato disjunto).

Un estado es de sincronización si es un vértice de una máquina de estados utilizado para sincronizar las áreas concurrentes de dicha máquina de estados.

Un estado de subactividad es un estado en un diagrama de actividad que representa la ejecución de una secuencia de pasos no atómicos que tiene una duración determinada.

Un estado de submáquina es un estado en una máquina de estados que es equivalente a un estado compuesto pero cuyo contenido está descrito por otra máquina de estados.

Un estado final es un tipo especial de estado que indica la finalización de la máquina de estados o del estado compuesto que contiene una serie de estados.

Finalmente, un estado inicial es un tipo especial de estado que indica la fuente de una transición simple a un estado por defecto del estado compuesto.

Ver: Objeto, Diagrama de máquina de estados

Eng.- State

» Glosario

Keyword(s):